Sábado, Diciembre 16, 2017

GTranslate

esenfrdeitjapt

Identificarse

Manejo Ambiental

MANEJO AMBIENTAL

EL AGUA

Las isla de san Bernardo son de origen coralino, no hay agua dulce, por lo que debemos recogerla en la estación de lluvias(mayo a noviembre) y almacenarla para que con un consumo racional esta alcance para la estación veraniega(diciembre a abril). Tenemos tanques de almacenamiento con una capacidad de 18 a 20 mts cúbicos que se utilizan para el consumo directo, preparación de alimentos y aseo personal.

Para lavar ropa y trastos en general el agua es traída en bongos desde Cartagena.

Los sanitarios funcionan con agua de mar y los desechos van a pozos sépticos, por lo tanto recomendamos a nuestros huéspedes usarla moderadamente.
Asi mismo las sabanas y toallas no serán cambiadas a diario y no hay servicio de lavandería.

LA ENERGIA

Contamos con dos sistemas de energía, uno es energía solar y el otro es una planta disel de 2kw.
- Energía solar: contamos con seis(6) paneles solares que almacenan la energía durante el dia en baterías, la cual es utilizada directamente para la iluminación de las habitaciones y su vez por medio de inversores se transforma en corriente alterna, para otros focos ahorradores y algunos electrodomésticos de bajo consumo.
No se recargan aparatos eléctricos con este sistema.

- Energia alterna: Es producida por un generador disel de 2kw y una auxiliar de 1/2kw, estos son encendidos por 3 horas diarias de 19:00 a 22:00. Espacio durante el cual se pueden cargar los aparatos electrónicos.

 

TRATAMIENTO DE RECIDUOS Y CONTROS DE CONTAMINANTES

BASURA Y DESECHOS

Estas después de organizarlas en cuatro diferentes categorías(papel y carton, vidrios, latas y desechos de la cocina) tendrán su respectivo destino, unos y otros e su espacio es decir, los biodegradables son convertidos en abonno y compost, los vidrios son reutilizados en la misma infraestructura del terreno, y las latas y papeles y cartones son cedidas a los recicladores del Islote de Santa Cruz y algunos que vienen de la costa; cabe decir que el islote tiene un servicio de recolección de basuras de la alcaldía de Cartagena.

Los residuos de los inodoros van a pozas sépticas manejadas con los niveles de las mareas, en donde los cangrejos y otros organismos se descomponen y se alimentas con estos desechos organicos.
 

Planes

COP $ 195 000,00 por PERSONA
1.94099 5 746 Product

Hospedaje por Noche

 

♦ Alojamiento + Tres (3) comidas (desayuno, almuerzo y cena)

♦ Bebidas con las comidas (NO Alcohol) y café ilimitado.

 Paseos diarios en lancha, careteo

Reserva ya con tu tarjeta de crédito de forma virtual o presencial

MartercardVisaAmerican ExpressDiners Club
CMR FalabellaConfamaColsubsidioCodensa