Jueves, Septiembre 21, 2017

GTranslate

Identificarse

Archipiélago de San Bernardo


  • 02.boqueron.jpg
  • 06.islote_tintipan.jpg
  • 01.tintipan.jpg
  • 03.palma.jpg
  • 04.mucura.jpg
  • 05.islote.jpg

El archipiélago de San Bernardo es un puerto del silencio, un lugar para a cercarse a la naturaleza, a la calidez del trópico y de sus gentes. En el se encuentra un paraje para olvidarse del YO y volver a empezar, un lugar para refrescar las ideas y dejarse seducir por la inmensidad del océano y la majestuosidad de la naturaleza.” 

 
Isla Palma - Decamerón, Acuario, Delfines
 
Isla Tintipán y el Islote de Santa Cruz
 
Islote de Santa Cruz - Comunidad de pescadores
 
Isla Múcura
 
Isla Boquerón
 
Isla Tintipán - Hotel Puntanorte

El Archipiélago de San Bernardo es un conjunto de 10 islas pertenecientes a Colombia, ubicadas en el Golfo de Morrosquillo, en el Mar Caribe, con una superficie aproximada de 255 km² administrativamente pertenece al Departamento de Bolivar pero geográficamente al departamento de Sucre. Está compuesto por las islas: Boquerón, Cabruna, Ceycén, Islote de Santa Cruz, Mangle, Maravilla, Múcura, Palma, Panda, Tintipán. Desde 1996 hace parte parte del Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo.

• Isla BOQUERÓN: Una porción de tierra que más bien parece una dona, pues además de estar rodeada por mar, alberga una laguna interior. No se sabe cómo se mezclan las aguas dulces con las saladas y por obra de la naturaleza crecen incontables mangles en cuyas raíces reverbera la vida marina. Su nombre oficial es Isla de San Bernardo y ocupa el extremo norte del Golfo. Se la reparten los nativos con familias antioqueñas que tienen allí sus casas de recreo. Hay también puesto de salud y un colegio.

• Isla PALMA: Rodeada de playas coralinas, ciénagas y manglares, Isla Palma se ha convertido en el destino obligado para aquellos que buscan dejar a un lado su trabajo y obligaciones y simplemente, relajarse.

Isla Palma es una isla privada que actualmente pertenece a la cadena de hoteles Decameron y que recibe diariamente por lo menos 40 turistas de todo el mundo que buscan estas playas por su tranquilidad, ubicación y la diversidad de especies de reserva que allí habitan.

Ardillas, flamingos rosados, monos, aves y cangrejos de todos los colores y hasta ermitaños son algunos de los animales que hacen parte de la reserva ecológica propia de la isla en la que la temperatura oscila entre 30 y 33 grados centígrados.

• Islote de SANTA CRUZ (Islote artificial): Uno de los paseos obligatorios, pueblo de pescadores situado en el corazón del archipiélago, este lugar posee el récord mundial de densidad de población por metro cuadrado, con más 70 viviendas apiñadas y una población de un poco más de mil personas en menos de una hectárea de terreno. Esta comunidad sana y feliz, donde el 60% son niños, cuenta con educación primaria y secundaria, centro de salud, farmacia, tiendas, restaurante, alberca y planta de energía.

• Isla MÚCURA: Su laguna interna en medio de una zona pantanosa, hace de esta isla una joya natural y un regalo para los sentidos.

• Isla TINTIPÁN: Con una longitud de 3.7 Km, es la más extensa. Tiene unas playas arenosas, manglares rojizos como el atardecer, ciegagas y lagunas de alta biodiversidad. Allí se encuentra la PLAYA MARADENTRO, con su pasadía en nuestra playa, Usted y su familia podrán deleitarse de playas de arena blanca y agua cristalina, 100% privadas.

Otras Islas:

• Maravilla: Es la más pequeña pero a su vez, la más encantadora por ser un paraje poblado de aves migratorias y nativas, que comparten este espacio en medio del mar. No se desembarca.

• Panda, Ceycén, Cabruna y Mangle: Tienen unas caracteristicas similares por sus zonas cenagozas adornadas de mangles y árboles nativos. No se desembarca.

Todas las islas que conforman el archipiélago cuentan con cabañas disponibles para el alquiler y la calidad de la zona se palpa en la personalidad de los nativos que estarán dispuestos a colaborarle en todo momento.

“El archipiélago de San Bernardo es un puerto del silencio, un lugar para acercarse a la naturaleza, a la calidez del trópico y de sus gentes. En él se encuentra un paraje para olvidarse del YO y volver a empezar, un lugar para refrescar las ideas y dejarse seducir por la inmensidad del océano y la majestuosidad de la naturaleza.”

Planes

COP $ 195 000,00 por PERSONA
1.8649 5 718 Product

Hospedaje por Noche

 

♦ Alojamiento + Tres (3) comidas (desayuno, almuerzo y cena)

♦ Bebidas con las comidas (NO Alcohol) y café ilimitado.

 Paseos diarios en lancha, careteo

Reserva ya con tu tarjeta de crédito de forma virtual o presencial

MartercardVisaAmerican ExpressDiners Club
CMR FalabellaConfamaColsubsidioCodensa